miércoles, 9 de mayo de 2012

Escuela Pública

Abejitas, como ya os he contado hoy en el cole, tenemos en España la gran suerte de contar con Educación y Sanidad Pública. Eso quiere decir que del sueldo que ganamos los que trabajamos, nos quitan una cantidad y de ahí se paga esa educación y esa sanidad, no es que sea gratis de verdad, ¡¡que los que tenemos trabajo lo pagamos con nuestros impuestos!!
Y, como sabéis, hay mucha crisis (eso dicen todo el tiempo en la tele y, probablemente, lo habéis oído en casa en más de una ocasión) y, como el país no tiene dinero, quieren sacarlo de debajo de las piedras y están mirando a ver de dónde lo sacan: ¿de la educación y la sanidad? ... Yo no estoy muy de acuerdo, ya sabéis lo que os he contado hoy sobre qué pasaría en un cole pequeño... Y respecto de pagar por la sanidad... ¿sabéis que yo estuve muy malita cuando tenía 16 años? Pues estuve mucho tiempo ingresada y me tuvieron que hacer muchas pruebas muy caras y mis padres no hubieran tenido dinero para pagar todo eso...
Aquí os dejo la foto de lo que reclamamos los profes. Un besote.
Mañana por la mañana charlamos un ratito sobre esto, a ver qué nos parece.

1 comentario:

  1. Además, estar enfermo o sano ni se elige, ni es cosa de mayores. Cualquiera puede enfermar. Por eso es esencial que la sanidad pública atienda a todo el mundo, sin preguntar si tiene o no dinero para pagar el tratamiento. Igual ocurre con la educación. Estudiar es un derecho que tenemos y que no podemos perder. La educación es capaz de igualar a todas las personas, por eso está mal que un gobierno, que tiene que defender el interés de todos los ciudadanos, se olvide de los que menos tienen para favorecer sólo a los más ricos.

    ResponderEliminar